En este artículo del blog de Masmural vamos a dar unas nociones básicas de cómo pintar un mural en una pared o cómo hacer un graffiti profesional o un graffiti básico.

Antes de nada tenemos que disponer de un sitio para poder pintar el mural o pintar el Graffiti,  el soporte tendrá que estar en buenas condiciones para poder pintarlo y puede ser conveniente darle una imprimación previa para tener una mejor superficie y una mayor durabilidad del mural.

Para empezar con nuestro mural tenemos que tener el boceto de lo que queremos pintar, puede ser una buena idea tenerlo impreso en un papel o en el  teléfono movil para poder utilizarlo cuando lo necesitamos.

También necesitaremos saber qué colores vamos a necesitar para hacer este graffiti y comprarlos en una tienda especializada donde vendan materiales especificos para la pintura mural o para pintar graffitis. También necesitaremos más materiales a parte de la pintura, es muy recomendable llevar una mascarilla de gases tóxicos de buena calidad, guantes, ropa para pintar, escaleras, cinta de carrocero, metro para medir, espatula etc.

Las técnicas utilizadas para pintar un mural o pintar un graffiti son variadas.

Podemos pintar un mural con sprays, con pintura plástica o con pintura acrílica por ejemplo. La técnica que utiliza el artista dependerá de sus preferencias, su estilo, gustos, trayectoria etc. Una vez tenemos decidido el espacio para pintar nuestro mural, tenemos el boceto y teniendo los materiales necesarios ya podemos empezar a pintar nuestro mural

Para ello necesitaremos plasmar el boceto en la pared  pudiendo hacerlo a mano alzada (puede ser complicado si no se tiene experiencia) o ayudandonos de una cuadrícula que debemos de marcar en el muro, una distancia de 50 – 100 cm entre cada linea de la cuadricula puede funcionar bien, esta última opción da unos resultados muy buenos. Necesitamos tener la misma cuadricula en el papel y en la pared para poder ir copiando el dibujo progresivamente.

murales-gran-formato

 

Teniendo ya el mural marcado en la pared ayudandonos de la cuadricula es hora de empezar a dar color. Lo ideal para pintar un mural es empezar primero dándole color al fondo y dejándolo terminado. Posteriormente pintaremos los elementos principales que tienen mayor detalle hasta poco a poco ir terminando el mural. Acabaremos el mural dándole los últimos detalles y finalizaremos poniendo nuestra firma de artista en una esquina del mural por ejemplo.

Espero que te haya gustado este pequeño articulo de nociones basicas de como pintar un mural o pintar un graffiti profesional. Si quieres ver algunos de nuestros trabajos de murales puedes pinchar aqui.

 

muarl-fachada-masmural